“Julia” one of Ramón Casas Carbó’s many female portraits

La aplicación para visitar museos desde casa

Y créeme, con esta aplicación incluso podrás apreciar lo que en persona en el museo es prácticamente imposible de ver.

Con la App verás imágenes con resolución gigapixel con las que apreciarás detalles que nuestros ojos no pueden percibir. Incluso algunas te ofrecen rayos X para ver a través del lienzo.

Enamórate del arte desde el sofá de casa. ¡Ya no hay excusa para no ir al museo aun con los tiempos que corren!

Aquí viene la súper app con la que puedes visitar el museo:

La App ofrece una visita «aumentada» que complementa la experiencia física. Con ella puedes interactuar con los propios dispositivos del visitante a través de pantallas y kioskos instalados a tal efecto. Además, mejorarás la interpretación y el conocimiento de las obras que visites, pues podrás dedicarles todo el tiempo que desees sin que nadie te moleste y sin molestar a nadie.

La nueva forma de explorar las obras ya ha llegado y se llama Second Canvas.

En la aplicación encontrarás a más de 70 museos con más de un millar de obras digitalizadas. Esto por el momento, con previsiones de crecimiento exponencial. Por los que con el tiempo la cifra se va a multiplicar hasta poder ver, quizás, todos los museos del mundo.

Se pueden encontrar muchos secretos gracias al super-zoom que nos ofrece la app. Como por ejemplo “Almond Trees in Blossom”, por Darío de Regoyos y Valdés:

“Almond Trees in Blossom”, by Darío de Regoyos y Valdés

Lo mejor de la aplicación, sin duda, es lo que nos ofrecen sus rayos X. Con ellos descubrimos lo que nuestros ojos no pueden ni podrán nunca percibir a simple vista.

Tenemos la obra The Artist’s Wife (Laurits Andersen Ring, SMK) en la que gracias a los rayos X podemos ver cómo el artista pinta por capas: primero realiza la barandilla completa del porche, para luego retratar a su mujer sobre ella, y también podemos ver un banco en el jardín que desaparece en la composición final. O como en el Jardín del Edén (Rubens y Jan Brueghel, Mauritshuis), los perros estaban ubicados en una posición algo más retrasada”.

Aquí un ejemplo de cómo funcionan los Rayos X dónde el escaneo de rayos X de una pintura del joven Carlos II de España revela que fue pintado sobre una pintura anterior:

El escaneo de rayos X de una pintura del joven Carlos II de España revela que fue pintado sobre una pintura anterior

Otros temas de arte de tu interés