Aplicaciones para vender ropa de segunda mano

Las mejores aplicaciones para comprar y vender ropa de segunda mano

Vinted

Es una de las aplicaciones de moda más conocidas. Se ha hecho con el mercado de la venta de ropa de segunda mano y cuenta con infinidad de seguidores. Los usuarios de esta app pueden subir las prendas de su armario que ya no utilizan y venderlas a precios muy bajos. Puedes encontrar gangas en la aplicación y negociar el precio directamente con el vendedor. Puedes encontrar chaquetas, camisetas, vestidos, calzado… la oferta es enorme.

El proceso es muy simple. Cuelgas tu producto con sus especificaciones y precio, otro usuario lo compra, recibes una notificación en tu app y en tu email con una etiqueta que deberás imprimir y pegar fuera del paquete una vez envuelvas tu prenda, el dinero se quedará retenido a la app, llevas el paquete al punto de mensajería, el comprador recibe la prenda, Vinted te entrega el dinero.

Vestiaire Collective

Se trata de la plataforma online de compra y venta de moda y accesorios de alta gama y lujo, pero que cuenta con una gran diferencia respecto al resto: disponen de un equipo de expertos en moda que se ocupan de certificar la autenticidad de los producto. Pues bien, esta empresa llega a España y ¡puedes encontrar de todo!

Todas las piezas pasan por París, donde un equipo de especialistas formado por 22 personas, se encargan de estudiar minuciosamente todos los productos para verificar su autenticidad. Así es de segura la compra en Vestiaire Collective.

Encontrarás en ella firmas de alta gama como Louis Vuitton, Chanel, Hermès, Balmain, Burberry, Saint Laurent, Chloe, Bvlgari, Cartier… y a precios más económicos que los originales (hasta un 70% menos).

Miles de influencers tienen una obsesión con esta app.

Wallapop

Wallapop es la app para el móvil con la que puedes comprar y vender artículos de segunda mano con la ventaja de la geolocalización, es decir, te permite buscar y ofrecer productos por cercanía de la zona dónde vives.

Darse de alta es muy sencillo, sólo hace falta tener un smartphone y conexión a Internet. En pocos pasos ya formas parte de la comunidad Wallapop. A partir de ahí puedes echar un vistazo por búsqueda o por categorías del producto que te interese y podrás filtrar la búsqueda por distancia, precio y además ordenar por proximidad, últimos publicados o dando preferencia al precio.

El proceso consiste en chatear con el comprador/vendedor y quedar en un punto de encuentra para intercambiar en producto por el dinero. Su última mayor innovación ha sido la de poder mandar el producto por mensajería instantánea para evitar encuentros entre desconocidos.

The No End

La empresa perfecta para los que no tenemos tiempo a estar haciendo fotitos a nuestra prendas para colgarlas en la app.

A diferencia de las anteriores, en esta app el usuario solo se tiene que preocupar de seleccionar las prendas que quiere vender y meterlas en una caja. Enviar un mensaje a la app y desde la empresa The No end gestionan la recogida de esta caja. Así, son ellos los que se encargan de planchar, arreglar y fotografiar las prendas. Una vez tengan la caja, te darán una propuesta de venta y si la aceptas, subirán las prendas a su web.

Las fotografías tienen una imagen más profesional y atractiva que las que puedes ver en otras aplicaciones en las que es el usuario el encargado de todo.

Otros temas de moda de tu interés