Las pequeñas marcas de ropa también apuestan por la moda sostenible: Purrpspace

Las pequeñas marcas de ropa también apuestan por la moda sostenible: Purrpspace

La necesidad de mejorar la sostenibilidad para preservar el medioambiente es una realidad que nos afecta a día de hoy.

Los gobiernos y las grandes empresas centran muchos esfuerzos en desarrollar acciones sostenibles y en reeducar a los consumidores para que cambiemos nuestra percepción de consumismo y para que seamos más conscientes de la necesidad de un cambio en nuestra forma de vivir. Pero, quienes son de verdad el grueso que tienen la capacidad para cambiar esto, son las personas como individuo y las pequeñas y medianas empresas.

Por esto, hoy he escogido hablar Purrpspace, una joven marca de ropa de Londres (donde vivo actualmente) que conocí hace poco de casualidad.

Era un día de primavera, por la tarde, cuando estaba haciendo de guiri con mi flatmate por el centro de Londres. Compramos unos churros con chocolate y nos sentamos a un banco debajo el London Eye mientras admirábamos las vistas del Támesis. De repente, un chico se nos acercó y le preguntó a mi compi que de dónde era el outfit que llevaba, pues le había gustado mucho.

Después  de estar un ratito conversando, nos confesó que es diseñador de ropa y que tiene una firma sostenible: Purrpspace.

Como sabéis, la sostenibilidad y la moda son dos temas que me encantan así que, sin duda, hicimos match. Pero, ¿qué tiene que hacer una marca de ropa para ser sostenible?

Purrpspace clohing

A mi juicio, a Purrpspace, así como a todas y cada una de las empresas que existen hoy, le queda mucho para aprender y ser 100% sostenible. Pero es muy buen ejemplo para tener de referente si se quiere conducir un negocio de forma respetable y sostenible.

¿Y cómo? Empezando por la calidad del producto. Telas orgánicas que aseguran una larga y duradera vida del producto. Un modelo de negocio slow fashion que concibe la moda desde un hacer consciente, ético y respetuoso con el medio ambiente. Con el propósito de contribuir en parar la excesiva producción y el consumo desmedido instalados por el fast fashion –pd: ¿sabías que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo?

Clinton, el copropietario de Purrpspace, lo tiene claro. Trabaja y va a trabajar siempre con materiales 100% orgánicos, evadiendo pesticidas y conservantes u otras substancias que puedan dañar el planeta. Asegurando siempre que el material proporcione una duración de la pieza para que los consumidores puedan disfrutar de ella durante muchos años. Este es su principal objetivo: una marca de ropa 100% sostenible.

Y este debería ser el principal objetivo de todas y cada una de las marcas de ropa independientemente de su tamaño, vejez, localización or whatever.

“La gente debería ser más consciente del medio ambiente y de las marcas donde se gastan el dinero. Hemos contaminado La Tierra hasta el punto que está a punto de romperse. Este granito de arena puede salvar la vida humana. Puedes lucir fashion e ir a la última sin destruir el planeta”, asegura Clinton.

Y es que no podría estar más de acuerdo con su última aclaración. No hay mayor satisfacción que lucir genial sabiendo que estás contribuyendo a la mejora del mundo.

Otros temas culturales de tu interés