Isla de Moines, Vannes, Sene, byalbaflores

Los sitios más emblemáticos de Sevilla para visitar en tu viaje

Sin duda Sevilla es de las ciudades más bonitas, elegantes, señoriales e impactantes en las que he estado nunca.

Déjame empezar el post recomenando el restaurante Sobretablas. La calidad de la comida es exquisita, la oferta de vinos es muy exclusiva y la amabilidad y buena atmósfera del local contribuyen en que la experiencia sea inolvidable.

Los Jardines Real Alcázar y el Palacio real más antiguo de Europa

Es un complejo de varios palacios de distintas épocas, entre los cuales está el Palacio Real en uso más antiguo de Europa y el que sigue siendo la residencia oficial de la Familia Real cuando visitan la preciosa ciudad de Sevilla.

El primer palacio se construyó en el siglo X, ordenado por el califa Abderramán III an-Násir para que sirviese de sede del gobierno. Tras la conquista castellana se construyeron los demás palacios de diferentes estilos.

Nada tiene que envidiar a los maravillosos palacios los jardines que los rodean. Son tan bellos y exuberantes que al andar por ellos te pierdes entre su verdor por la multitud de plantas y árboles que los albergan. Sin duda, de los mejores sitios de Sevilla.

Puedes comprar la entrada en taquilla aunque te recomiendo que la compres online para ahorrarte colas.

La Catedral de Sevilla

A una calle del Real Alcázar está la Catedral de Sevilla, el tercer templo cristiano más grande del mundo (después de San Pietro del Vaticano y San Paul de Londres) y de los monumentos más visitados del Estado Español. Fue construida entre 1401 y 1507 y está considerada Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.

En dicha catedral, de estilo gótico, está la tumba de Cristóbal Colón, la pintura de la Virgen de los Remedios y vidrieras asombrosas.

Te recomiendo comprar la entrada a la Catedral con subida a la Giralda a su web oficial.

La Giralda

En el link de antes podrás comprar la entrada a la Catedral de Sevilla con la subida a la Giralda incluida. Si no sufres de vértigo, te lo recomiendo. UAUUUUUU a mí me encantaron las vistas de escándalo que hay desde sus alturas. Tienes toda Sevilla a tus pies. Estarás a 94,69 metros de altura, nada más ni nada menos.

El Puente de Triana, su barrio y el río Guadalquivir

El barrio de Triana es considerado de los barrios más auténticos de la ciudad y donde casi todo está relacionado con el flamenco y su arte. En el barrio están los emblemáticos sitios como la Plaza del Altozano, la Calle Betis, la Capillita del Carmen, el Castillo de San Jorge y el Mercado de Triana. Sitios que te recomiendo que visites mientras paseas por el barrio.

Por supuesto, al esconderse la luz del día, anímate a entrar en cualquier bar y ¡bailar en un tablao flamenco!

Llegarás al barrio cruzando por el majestuoso y reconocido Puente de Triana mientras caminas por encima del río Guadalquivir. Si te gusta pasear en barca, hacerlo en este río es precioso, pues su caudal amplio y bondadoso te permite disfrutar de un paseo tranquilo y fresco.

Plaza España de Sevilla

Vas a quedarte con la boca seca al ver Plaza España. Los detalles, azulejos, puentes, bailaores, barquitos, escaleras, bancos, fuentes… asombroso. TODO.

La plaza fue construida en 1929 por Alfonso XIII y rodeándola hay bancos de azulejos haciendo referencia a cada una de las 48 provincias españolas, con un mapa señalando sus principales ciudades.

Visitarla es gratis y si te animas, puedes dar un paseo en barquita por el río que rodea la obra de arte que es esta plaza.

La Torre del Oro

¿Sabías que su nombre es por el reflejo dorado que proyecta en el río? Pero nada tiene que ver con que contenga oro ni nada parecido. De hecho, lo que hay en su interior es un museo de historia de España y del ejército marítimo.

Subir a la cima te dará unas vistas preciosas y verla desde fuera junto a su reflejo es asombroso.

Parque de María Luisa

Al lado de Plaza España está el Parque de María Luisa, el pulmón verde de la ciudad con 340.000 m². Se llama así porque en mayo de 1893 se cedió gran parte del jardín, por parte de la duquesa Infanta María Luisa de Borbón, a la ciudad de Sevilla. Así que consideraron, debido al acto altruista de la Infanta, ponerle su nombre en su honor.

El parque alberga estanques, esculturas, grandes avenidas, monumentos, fuentes y zonas de pícnic. De los sitios más destacables del parque es la Plaza de América, donde hay el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares en el Pabellón Mudéjar.

Pasear por esta maravilla es gratis, así que no te lo pienses.

La Plaza del Triunfo, el legado de las Indias

Al lado de la Catedral de Sevilla y del Real Alcázar, está otro de los emblemáticos edificios considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987: el Archivo de Indias. Este fue construido a petición de Carlos III en el año 1785 y en él hay 43.000 legajos con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas que suponen un auténtico tesoro sobre lo llamado Nuevo Mundo.

El mirador de Las Setas de Sevilla

La parte más modernista de la majestuosa y clásica ciudad, el Metropol Parasol, o como comúnmente se conoce, las Setas. Un edificio que rompe con el estilo sevillano y con un mirador que ofrece unas vistas bonitas.

En sus yacimientos descansan restos romanos y árabes que también se pueden visitar.

El barrio de Santa Cruz

Un barrio genial donde tener el alojamiento, pues está cerca de la mayoría de los puntos de interés turístico y tiene una amplia oferta en restaurantes y bares.

El barrio está al lado del Alcázar, en pleno corazón del centro histórico de la ciudad de Sevilla. Sus callejuelas son laberínticas y están repletas de plazuelas, antiguas iglesias y bares de tapas y rebujitos.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es considerado la segunda pinacoteca más importante de toda España, por detrás del Museo del Prado de Madrid. Está en el importante y magnífico edificio del antiguo Convento de la Merced Calzada. Dicho museo alberga obras de grandes maestros de la pintura como Goya, Murillo y El Greco.

La Alameda de Hércules

Es uno de los bulevares más antiguos de Europa y de los barrios más bohemios y culturales de la capital andaluza.

Está repleto de restaurantes con encanto, galerías de arte, destilerías artesanales de cerveza, tiendas de ropa con estilo y espacios culturales para todos los públicos.

La Alameda es de los mejores sitios donde ir a tomar algo y salir a bailar en la ciudad.

Semana Santa y Feria de Abril

Hay dos eventos en Sevilla que son un must. Si tu viaje coincide con las fiestas, estás de suerte.

Por Semana Santa, la fiesta en Sevilla es de las más conocidas de España. Las cofradías salen con sus procesiones para conmemorar la Pasión de Cristo.

Por la Feria de Abril, la ciudad se llena de casetas con música, rebujito y bailes flamencos.

No dejes nunca de viajar y descubrir mundo