Andrea Domenech y el papel que juega la sociedad sobre nuestra persona

Lo mejor para hacer y visitar en Ibiza, Islas Baleares

He ido 3 veces de viaje a Ibiza y cada una de ellas he hecho cosas distintas e ido a diferentes lugares. Aunque la isla sea pequeñita, la oferta y variedad de cosas que hacer es enorme. Mi mayor y mejor consejo es que alquiles un medio de transporte. Un coche o motocicletas (ir en moto es brutal si vas en temporada alta, ¡pues encontrarás parking en todos sitios!). Sigue leyendo y descubre las 15 mejores cosas que hacer y visitar en Ibiza.

Eivissa y Dalt Vila

Eivissa es la capital de Ibiza. En la ciudad encontrarás el Puerto de Ibiza (la parte más moderna con el paseo marítimo) y el Dalt Vila (la parte antigua de la ciudad con la muralla y la fortaleza).

Ambas partes están llenas de tiendas, restaurantes, paraditas en la calle, bares, etc.

En Eivissa hay la pizzería más antigua de Ibiza: el Pinocho.

En concreto, la encontrarás en C/ Enmig 16, 07800 – Eivissa.

Te dejo un par de fotos de la maravillosa puesta de sol que vi desde arriba del castillo de Dalt Vila.

Lolas Club Ibiza

El Lolas Club Ibiza fue la primera discoteca de Ibiza. Es un ambiente más tranquilo que las grandes discotecas festivaleras de la isla, pero merece la pena ir.

Concretamente se encuentra en Carrer d’Alfons XII, 10, 07800 Eivissa, Illes Balears; en el centro de la capital de la isla.

Ushuaia

Probablemente de las discotecas más famosas de la isla creando un nuevo concepto de hotel.discoteca que abre sus puertas cada día durante la temporada de verano de 17:00h a 24:00h.

Leds, música, gogós, toneladas de decibelios, camas balinesas, escenario, piscina. El escenario idóneo para que se dejen caer por ahí famosos como Paris Hilton, Naomi Campbell o Dennis Rodman.

De las fiestas más famosas que suelen hacer es la de F***Me I’m Famous de David Guetta. Os recomiendo que reservéis las entradas con bastante antelación.

Las Dalias

El mercado hippie más famoso de Ibiza se encuentra en Santa Eulàlia. Un precioso sitio lleno de paraditas donde encontrarás cosas hechas a mano como collares, bolsos, ropa, pinturas, cajas de madera y otros objetos de decoración, libros de segunda mano y mucho más. Además de foodtrucks donde comer deliciosas hamburguesas, bocadillos, tapas y otros platos buenísimos.

Y es que además, hacen actividades y shows en directo. Averigua el día a día de Las Dalias y aprovecha para comprar los detallitos para tus familiares y amigos.

Santa Eulalia

Es el tercer pueblo con más población de Ibiza. Aun así, es un pueblo muy tranquilo y familiar, además de tener playa. Lo que lo hace idóneo para aquellos que busquen unas vacaciones relajadas cerca del mar. Es el destino preferido para quienes quieren evitar la vida nocturna de la isla.

En el pueblo puedes visitar su parte más antigua donde hay muchas casitas blancas y una colina con una vista panorámica de la ciudad; o bien su parte más moderna que se encuentra en el puerto deportivo y que tiene un precioso paseo marítimo. Vayas donde vayas, encontrarás decenas de bares, restaurantes y tiendas monísimas.

Formentera

Es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear y es la que mejor se conserva.

Para llegar a esta isla paradisíaca debes ir desde el Puerto de Ibiza hasta el Puerto de La Savina de Formentera en ferri. Puedes ir y volver por 20€.

¿Qué visitar en Formentera?

El Faro de la Mola, el Parque Natural de Ses Salines, los núcleos urbanos, El Mirador, la Cala Saona, Ses Illetes y su playa, y els Arenals.

Es Vedrà

Uno de los lugares favoritos de Ibiza, tanto de ibicencos como turistas, está curiosamente fuera de Ibiza: el islote de Es Vedrà.

Es de lo puntos con más concentración de energía magnética de la Tierra (o eso se comenta). Y de ahí se han sacado decenas de mitos y leyendas del islote.

Yo fui a verla alquilando unas motos de agua desde la playa Cala d’Hort. Merece la pena. Las motos las podéis alquilar ahí mismo. Ya veréis una casita de madera chiquitita con trajes salvavidas y una persona trabajando.

Las Salinas

La Playa de las Salinas, al lado del Parque Natural de Ses Salines, es una de las más conocidas y concurridas de la isla. Probablemente por la afluencia de famosos en la playa, al igual que en su concurrido chiringuito Beso Beach.

Es muy común encontrarse con gente que camina por la arena vendiendo fruta, cocos, dulces, pareos, toallas, bandanas y vestidos.

Junto a la playa aún se conservan las únicas vías de tren de la isla por las que años atrás circularon los trenes que transportaban la sal producida en el Parque Natural de Ses Salines.

Cala Conta

También conocida como Cala Comte, es de las playas favoritas de los turistas y de los habitantes de San Antonio.

En ella hay dos calas de lado: Cala Conta y Racó d’en Xic. En frente de las dos hay un seguido de varios islotes que crean una vista digna de postal.

Si queréis ir ahí os aconsejo que vayáis a primerísima hora de la mañana. Todo lo que tiene de bonito lo tiene de gente abarrotada, sobre todo los meses de temporada alta (verano).

Cala Gracioneta

Para mí, de las calas más bonitas y con encanto. Sus aguas tienen el color turquesa que jamás he visto en mucho tiempo, además de ser súper calmadas y transparentes. Su arena es clara y se resguarda bajo un manto de pinos.

Tiene un chiringuito precioso, aunque un poco caro, con una decoración rústica que te invita a envolverte en la naturaleza de la isla.

Cala d’Hort

Quizás no es la playa más bonita pero si es de las que tiene las vistas más espectaculares. Desde ella se puede apreciar Es Vedrá y Es Vedranell, dos islotes que en su momento fueron el refugio de piratas y corsarios.

Como no, hay restaurantes y chiringuitos donde comer e hidratarse.

Cala Tarida

Cala Tarida es de las playas más urbanizadas. Está llena de hoteles, restaurantes y apartamentos; haciendo de ella que pierda toda la naturaleza que la rodeaba años atrás.

Lo bueno de esta playa es la oferta deportiva y de ocio que tiene debido a su urbanización. Allí no te aburrirás, te lo aseguro. Además de ser de las más asequibles a la hora de aparcar el coche.

Playa d’en Bossa

Casi casi que es de las playas más conocidas de Ibiza. Probablemente por el ambiente que genera, en gran medida, el famoso club Bora Bora. Además de su importante fama como lugar de fiesta, la playa también cuenta con otras zonas con un carácter más familiar y tranquilo obviously.

Cala Vadella

Sus aguas turquesas escoltadas por paredes rocosas te protegen del viento y de las olas. Lo que la hace ser un espacio muy tranquilo para devorar un buen libro o disfrutar de una increíble siesta con los auriculares y la música a tope.

El entorno natural que rodea la Cala es espectacular, ideal para quienes buscan un entorno agradable.

Como consejo también os digo que vayáis temprano, pues al ser una playa que gusta mucho suele estar llena de gente.

Sant Antoni de Portmany

Su origen se remonta a un antiguo poblado de campesinos y pescadores que, con el tiempo, se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la isla de Ibiza.

Lo que lo ha hecho más famoso y turístico es su famosa puesta de sol, especialmente en el concurrido Café del Mar. Además de ser de los pueblos destino para la fiesta entre los jóvenes de todos los rincones de Europa.

Tiene un gran paseo marítimo lleno de bares y restaurantes. La Calle de Santa Agnés, cerca del paseo, es el lugar de reunión favorito de los ingleses y otros lugares europeos que buscan enloquecer por la fiesta. Ahí encontrarás a centenares de personas disfrazadas y con ganas de marcha deambulando entre los pubs de la zona.

No dejes nunca de viajar y descubrir mundo