Qué ver y visitar en Lanzarote, Islas Canarias
Afirmo que Lanzarote me ha dejado enamorada de ella.
Es una isla paradisíaca, con muchas zonas aun muy vírgenes y un encanto conmovedor.
Eso sí, vayas los días que vayas, sean tres o sean diez, te recomiendo alquilar un coche o cualquier otro medio de transporte. Entre pueblo y pueblo hay largas distancias y sin un coche de alquiler se te hará muy difícil o costoso moverte.
Y otro dato importante a tener en cuenta: aunque haga viento y no tengas mucho calor, ¡¡ponte crema solar!! Estás en la línea ecuatorial de la Tierra, el sol ahí es muy directo.
Ahora, te cuento qué hacer y dónde ir en la preciosa isla de Lanzarote:
Playa Blanca
Playa Blanca es de los puntos turísticos más destacados de la isla. Es perfecto para alojarse. Pues es más tranquilo que la capital y, aun así, hay de todo.
La arena de sus playas es fina y dorada y sus aguas son limpias y cristalinas. Sus playas son dignas de portada de revista.
Playa Quemada
La Arena se nutre de las magníficas condiciones de la costa sureste de Lanzarote, resguardada de los fuertes vientos dominantes y casi siempre despejada.
La playa está situada a sólo unos pasos del tranquilo pueblo marinero de Playa Quemada. Llegarás a ella cruzando una playa que en vez de arena tiene piedras, y luego, las piedras se convierten en arena negra.
Un marco de postal se crea gracias a la poderosa imagen de la arena negra mezclados en sus suaves aguas azules.
Playa Papagayo
Para muchos turistas las Playas de Papagayo son las playas más atractivas de Lanzarote.
Situada en el extremo sur de la isla, su costa protegida, junto con su majestuosa silueta, la convierten en el enclave perfecto de sol y playa.
Cinco playas conforman Playas de Papagayo: Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo.
Rodeado por la rústica violencia de Los Ajaches, sus zonas de playa están separadas por afloramientos rocosos muy bajos.
Si visitas la isla en cualquier otra época del año que no sea la temporada de verano, verás solo algunas almas en Papagayo, lo que la convierte en un paraíso.
Salinas del Janubio
La sal marina de Janubio es muy apreciada en los círculos gastronómicos por la limpieza de su obtención, sin mezcla de tierras bases, que son las que dan esa coloración blanca tirando a marrón de las salinas del sur de España, mientras que en la sal marina canaria, por su limpieza, domina un blanco hacia el azulado.
Parque Nacional del Timanfaya
Hicimos una ruta por dentro del parque en Guagua (así es como llaman allí a los autocares). Fue precioso.
El Parque Nacional de Timanfaya abarca 51 kilómetros cuadrados del sur de Lanzarote, es un paisaje único y misterioso de volcanes inactivos y campos de lava.
Los astronautas van a ensayar ahí, pues el paisaje es más parecido a la Luna que a la propia Tierra.
Volcán El Cuervo
Para llegar a él es muy sencillo. Si vas de Playa Blanca al Timanfaya, solo tienes que dejar el Parque Nacional atrás y seguir recto. Atravesar el pueblo de Mancha Blanca, seguir por el Tinguentón, dejarlo atrás y hasta encontrar un parking a mano derecha que queda pegado a la carretera. En él podrás dejar el coche y empezar tu ruta. Yo no tardé más de dos horas en rodear a pie el volcán.
¡Lo mejor fue entrar dentro del cráter del volcán! Una pasada, de locos.
Arrecife
Fuimos el sábado noche a tomar un par de copas. Es la ciudad más grande de la isla así que sabíamos que si queríamos un sitio de ambiente tendría que ser ahí. ¡Y dimos en el clavo! El puerto está lleno de bares y restaurantes donde cenar y tomarse algo tranquilamente.
Mercado de Teguise
Solo está montado los domingos, así que piensa en él cuando planees tu viaje porque merece mucho la pena.
Teguise se transforma y el silencio y la tranquilidad de sus calles da paso al bullicio y al ajetreo de multitud de puestos y artesanos. Las calles y plazas se llenan de paradas donde encontrarás artesanía de todo tipo, cerámica, cestería, marroquinería, etc y productos naturales y típicos, como quesos, vinos y los elaborados a base de cactus y aloe.
Lago Verde
El Lago Verde, literalmente de color verde, se encuentra en la zona El Golfo, Yaiza.
Este color verde de la laguna es debido al azufre de sus aguas, ya que esta químico inusual debido a su abundancia hace que el agua tome su color verde. El Lago Verde está rodeado de un espectacular volcán que se ha ido derrumbando a lo largo del tiempo debido a la actividad del viento y el mar, lo que ha originado que dicho Lago se encuentre sobre el mismo cráter del volcán a pié del mar, algo peculiar y fuera de lo común.
El Charco
¡Te cuento como llegar ahí y espero que lo entiendas! Porque cuando fui com mis amigas lo encontramos de casualidad y debo decir que es de los mejores rincones de la isla sin duda.
Para llegar hasta allí debes ir sí o sí en coche. Pasarás por caminos muy inestables y con muchísimos baches pero merece la pena.
Los charcos se encuentran al lado de un hotel que nunca se llegó a terminar de edificar, se abandonó al cambiar la legislación e incumplir la ley. Este hotel se llama Hotel Atlante y se encuentra en la provincia de Yaiza. Situado concretamente en el norte del Faro de Punta de Pechiguera, a unos 4 kilómetros de distancia, junto a las piscinas naturales de los Charcones, este edificio se conoce como Urbanización Atlantic Sol u Hotel Atlante del Sol.
La Graciosa
Para ir a la isla La Graciosa solo puedes ir en ferry. Me costó 26€ ida y vuelta y no tardamos más de media hora en llegar.
Una vez en la isla, te recomiendo que alquiles una bicicleta para recorrer el paraíso. Hacerlo te costará 10€ para tenerla todo el día y merece mucho la pena.
Mirador del Río
¡Unas vistas de insomnio! Desde ahí puedes apreciar toda la isla La Graciosa.
En el mirador hay un restaurante buenísimo pero mi más sincera recomendación es que en vez de entrar en el edificio del mirador, sigas la carretera que os queda a mano derecha donde, a menos de 30 metros, verás un parking improvisado para aparcar el coche y contemplar las maravillosas vistas totalmente gratis e incluso con más ángulo y perspectiva.
Jardín de Cactus
Lo encontrarás en Guatiza, dirección Orzola. Dentro del mismo jardín hay un antiguo molino museo donde puedes entrar y subir hasta arriba. En media horita lo tendrás visitado.
Las Cuevas Verdes
Se encuentran en Haría.
Créeme, si haces esta visita vas a salir de allí muy pero que muy sorprendido. Es un secreto que no puedo contarte o perdería su magia. Eso sí, estés atento, no todo es lo que parece.
Aún así, te dejaré una foto para que veas su encanto.
Jameos del Agua
Están a no más de quince minutos en coche de Las Cuevas Verdes.
Un lugar mágico, encantador, con una peculiaridad asombrosa. En el lago azul de su interior existen unos cangrejos blancos únicos en su especie. Es el único lugar en el mundo donde habita tal crustáceo. En el agua, deslumbran como perlas.
Además, al salir de la cueva hay un paisaje espectacular con una piscina y palmeras preciosas.
Mirador en Lanzarote a pie de carretera
Siento mucho decirte que no sé con exactitud dónde se encuentra este mirador. Solo me acuerdo de ir con mis amigas conduciendo y verlo a pie de carretera, decidir parar y admirar las vistas por un rato. Sé que estaba yendo a Las Salinas del Janubio, así que supongo que debe estar cerca.
Más fotos de Lanzarote
No dejes nunca de viajar y descubrir mundo
Ruta paso a paso para viajar a Colombia durante un mes
Qué necesitamos para viajar por todo Colombia, los sitios más emblemático donde hemos ido, los alojamientos, vuelos internos y más
Qué visitar en Aruba, la isla paradisíaca caribeña y holandesa
Qué visitar en la isla holandesa Aruba. El paraíso caribeño lleno de playas hermosas, palmeras, flamencos, bares y restaurantes, snorkel, buceo, catamaran
Qué hacer en las islas Azores de Portugal en una semana
Qué hacer en Los Azores en una semana. Visita las tres islas más bonitas, miradores, lagos, piscinas naturales, baños termales y mucho más.