Parada de metro Estación del Arte, Madrid, España, byalbaflores

Qué hacer y visitar en Pisa, Italia

¿Sabes que Pisa forma parte de lo que llamamos la famosa Toscana? La zona se sitúa en el centro de Italia y su capital es la preciosa Florencia.

Pisa se encuentra a unos 15 minutos en coche del Mar Mediterranio y cuenta con unos casi 100K habitantes. No tardarás más de un día en la ciudad para visitar lo más importante.

En cuanto al alojamiento, te recomiendo el Hotel Pisa Tower. Se encuentra literalmente a 30 segundos de la famosa Torre de Pisa y nos costó unos 25€ por persona la noche. La calidad-precio del hotel es genial, y la ubicación es perfecta.

Sigue leyendo y descubre qué visitar en un día en la ciudad italiana Pisa.

La Torre de Pisa

¿Sabes que se construyó con la idea de que quedase recta? Pero empezó a inclinarse justo al empezar las obras, en el año 1173. Tiene unos 57 metros de altura y puedes subir hasta arriba y disfrutar de las maravillosas vistas a la ciudad de Pisa. Tardaron 200 años en construir la torre, y lo hicieron en tres etapas.

Por cierto, si quieres visitar la Torre por dentro, tienes tiempo de ir de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ni antes ni después.

La Catedral de Pisa

La Catedral se sitúa en el centro de la Piazza dei Miracoli, al lado de la Torre de Pisa, y es la obra más representativa del estilo románico pisano. La obra es un testimonio tangible del prestigio y de las riquezas que consiguieron en la república marinera de Pisa en el momento de su máximo apogeo. Te recomiendo que visites la Catedral de Pisa por dentro, te quedarás sin aliento.

Respecto al Baptisterio, es el edificio que está más a la izquierda de la fotografía. Empezó a construirse en el 1152 y no se terminó hasta el 1363. Es el baptisterio independiente más reconocido del mundo y el 1987, junto con el resto del patrimonio de la plaza, lo declararon Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por cierto, justo detrás hay el Campo Santo o Cementerio monumental. Recibe este nombre porque se construyó alrededor de un cargamento de tierra sagrada. Hay una leyenda que cuenta que los cuerpos se descomponían en menos de 24 horas.

Piazza dei Cavalieri

Dicha plaza se considera la segunda plaza más importante de la ciudad. En ella hay el edificio de la sede central de la Scuola normale di Pisa, el Palazzo della Orologia (el Ayuntamiento), el Palazzo del Consiglio dei Dodici y la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri, además de la estatua del gran Duque Cosimo I de’ Medici.

Iglesia de Santa Maria della Spina

Se trata de una pequeña iglesia de Pisa de estilo gótico. Se construyó en 1230 por la familia Gualandi. El nombre della Spina (de la espina) se deriva de la presencia de una espina, reliquia presuntamente perteneciente a la corona de espinas de Cristo, traída en el año 1333. Se trata de uno de los edificios góticos más destacados de todo el país italiano.

Ponte di Mezzo

Desde la segunda mitad del siglo XVII el puente es la sede del homónimo juego, en el que los dos barrios de Pisa (Mezzogiorno en la zona meridional y Tramontana en la zona septentrional) se disputan la conquista del puente empujando un carro hasta que uno de los dos equipos consigue llevarlo a la parte adversaria.

Centro histórico de Pisa

Puedes empezar tu recorrido por la Piazza delle Vettovaglie, donde por las mañanas hay un mercado de fruta muy chulo; o bien por la Piazza Garibaldi, uno de los puntos de encuentro y de más ambiente de la ciudad. Durante el recorrido, te recomiendo entrar en algunas de las iglesias que te encontrarás por el camino y admirar su arquitectura: Santa Vaterina, San Paolo all’Orto, Santa Cecilia o San Matteo (que actualmente acoge el Museo Nacional).

Otros temas culturales de tu interés